16 de abril de 2013

Oz un mundo de Fantasia-Critica


¡¡Hola gente!!

El Viernes pasado me fui a ver la nueva película “Oz un mundo de Fantasía”

¿Cómo puedo describir esta película increíblemente maravillosa?

He de comenzar diciendo que es muy fiel al libro, a la historia que todos hemos oído de pequeños.

Todos conocemos la película clásica de 1939 donde Judy Garland interpretaba a la dulce Dorothy de Kansas, pero el director Sam Raimi (trilogía spiderman) ha ido más atrás: hasta las 14 novelas escritas por L. Frank Baum (creador de Mago de Oz hechas entre 1900 y 1920.

Sam Raimi nos cuenta como Oscar Diggs (James Franco) llega al mundo de Oz. Él ha querido enseñarnos quien es el Mago que sale al final de la película del Año 1939, ¿cómo era? ¿Como un impostor llega a ser un gran líder?

También nos cuenta la historia de las tres brujas que viven en Oz. Theodora (Mila Kunis), su hermana Evanora (Rachel Weiszn) y por ultimo Glinda la buena (Michelle Williams).

La fidelidad de Sam Raini al estilismo y la decoración del mundo de Oz son increíbles. Robert Stromberg (ganador de dos Oscars por el decorado mágico en las pelis de Avatar 2009 y Alicia en el país de las maravillas 2010) es el artífice de los preciosos paisajes y lo detallados que son. Desde el principio recrea un mundo lleno de Magia y de luz en el que cada animal, cada planta, cada paisaje te hace sonreír como si tuvieras los 6 años de nuevo y entraras en el mundo mágico de Oz

El estilismo ha sido a manos de Gary Jones y Michael Kutsche. He leído en alguna revista que tanto Gary Jones y Michael Kutsche han elaborado para todo el elenco de la película unos 2000 trajes. Desde los pomposos vestidos de las brujas y los habitantes de Oz, al traje de James Franco están llenos de detalles, te recuerda una época en el que las mujeres no eran buenas amigas de los corpiños o los trajes apretados pero lo bien que los ponen?

He de decir que a Glinda la ponen demasiada etérea, demasiado blanco.

Sin embargo su contraria, a la que han logrado que me quede con la boca abierta y sin poder respirar casi, la actriz Mila Kunis que interpreta a Theodora, ¡estaba  increíble! Desde el comienzo se la ve ingenua, como James Franco en el papel de Oscar Diggs que se aprovecha para conseguir llevársela “al huerto” con sus sonrisas de galán, pero se nota que oculta algo.

Poco a poco las dudas y los miedos le llenan y como su hermana Rachel Weiszn en el papel de Evanora, se aprovecha para hacer maldades y convertirla en su aliada mala. ¿La transformación en la mala de Theodora?, ¡¡ufff!!! A mí me llegó mucho ya que es increíble y alucinante verla de verde, con su traje negro y con la escoba en mano.

Por la información que me ha llegado se puso en manos del maquillador Howard Berger ganador de un Óscar por la película crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario y me ha encantado el efecto que le ha dado a Mila para ponerla de mala.

Mila con su papel de la bruja mala me ha llenado mucho. Ya de por sí todos sabemos la preciosa mirada que tiene esta actriz, pero después de la trasformación del maquillador la podemos ver como su mirada cambia a llena de rabia y odio llena de chispas, por decirlo. Al principio de verdad pensé que se había perdido en el bosque de las flores y que había olido demasiadas... todo era demasiado happy...pero ¿¿el momento de la conversión de buena a mala?? ufff gente, disfrutarlo porque lo merece!

Si vais a ver la versión en 3D han añadido unas 500 fotogramas de más para dar ese efecto que nos encanta ver con las gafas, yo en así no he ido a verla, quería verla en su sencillez porque las gafas me molestan algunas veces, pero siempre es bueno ver esos momentos 3D que nos hacen disfrutar.

Pero aun así le doy un 8 de 10.

Información sacada de la revista Yelmo cines



No hay comentarios:

Publicar un comentario