16 de abril de 2013


DIAS DE LLUVIA (ANGELES IBIRIKA)

Las Dudas y rencores son lo peor en la naturaleza de las personas, rompen muchas vidas y muchas familias pero si uno sabe arreglar el error, al final puede haber futuro, puede haber  un final mejor. Es lo que he sacado en claro de este libro, gracias Ángeles.

Aunque la rabia y los rencores existen  siempre tenemos que afrontar y dar un poco de libertad. No siempre es lo de uno mismo quiere ya que puedes llevar al desastre a alguien más si dejas los rencores en el corazón envenenado

Esta escritora de nuestra tierra, esta Bilbaina de corazón, me a hecho llorar leyendo mas de una historia suya. Pero nada como este libro, tras Antes y después de odiarte no he encontrado nada tan maravilloso.

Como Bermeana que soy, al igual que  nuestros protagonistas de Días de lluvia, es un orgullo que esta maravillosa escritora eligiera mi pueblo y mi gente para plasmar esta bella historia.

Desde el primer momento te adentras en la familia de pescadores, en la fuerza de las mujeres de Bermeo. Mucha gente puede creer que quizás el carácter es exagerado pero no es así, una mujer de Bermo, una mujer de puerto como lo es Maddi, nuestra protagonista, es poco el desparpajo si no que están llenas de fuerza y poder, ellas solas llevan la casa, el dinero, los hijos, el marido…

Esta historia llena de fuerza en las mujeres que cada día luchan por sacar una familia de pescadores mientras sus hombres arriesgan sus vidas en la mar, me siento tan identificada con esa historia…

Leer como se siente Kaiet, como poco a poco se sintió lleno de enfado por que vio a su madre consumirse en esa vida te pone los pelos de punta, pero aun así ahí esta Maddi esa bermeana de sangre como yo que saca su temperamento, no deja que ningún hombre le pise. Mas de una vez me salio del alma ¡aupa mi bermeana!, como mas de una vez me a salido un improperio pensando en el cabezón bermano que es Kaiet y como mas de una vez tengo que admitirlo he cogido comparación con mas de un conocido mío.

Ángeles, gracias por darme la oportunidad tan grande de poder ayudarte en este proyecto, gracias a ti que porque siento más orgullo aun por mi pueblo. Un pueblo que no se deja decaer y que se une ante las adversidades y siempre que es necesario.

Lectoras fans de nuestra Bilbaina querida este libro merece de verdad la pena leerlo. Disfrutareis y adorareis esos personajes llenos de carácter.

Yo solo digo una cosa Angeles… No se si as puesto el listón demasiado alto en los hombres Bermanos, como sea verdad que existiese uno así en mi pueblo quiero que se me aparezca delante de mi jajajajaja!!

Creo que a mas de una bermeana va a dar duro a su parejas, se que mas de una amiga mía cuando les enseñe el libro, aplaudirán y reirán con las locuras de Maddi ,

Este libro volverá a ser abierto en el bar de mi amiga en el que parece que esté inspirado el Izarra, junto con mis amigas, las cuales llevamos meses esperando “Días de lluvia”

Ángeles el día Sant Jordi me tendrás hay y quiero que me lo firmes, y te agradeceré por hacerme sentirme tan bien y tan especial ayudándote con este proyecto que ya una realid

2 comentarios:

  1. Hola,si vas a utilizar imágenes de mi web tienes que poner el enlace de la misma. Porque al no hacerlo estás incumpliendo la licencia de mi web. La cual te dejo en el enlace para que la leas.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

    Saludos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Lo siento no me di cuenta era de los primeros que hice aun estoy aprendiendo pero tranquila la cambie por uno mio que queria mejor

    ResponderEliminar